Conviviendo con la Diabetes
Convivir con la diabetes implica cuidados diarios. Además de controlar su diabetes con un plan alimentario, ejercicio y controles, deberá tomar ciertas precauciones y cuidados todos los días. Por ejemplo, cuidarse los pies, la piel y los dientes. 

También debe prestar atención a su diabetes ya sea que esté en su casa, en el trabajo o cuando viaje.
Una buena idea es llevar siempre una identificación médica. Así, si sufre algún accidente, la gente sabrá que usted tiene diabetes.

Ver más...

 

¿Cómo cuidarse la piel?
Los diabéticos deben prestar especial atención al cuidado de la piel para evitar complicaciones, deben mantener la piel hidratada pero también seca.

Cuando los niveles de azúcar en la sangre aumentan, la piel se deshidrata y seca, lo que puede conducir a la irritación y las grietas, complicaciones comunes de la diabetes. Cuando la piel está abierta y los azúcares de sangre son altos, entonces aumenta el riesgo de gérmenes y se producen aumentos repentinos de infección.

Ver más...

 

Diabetes en Familia
Una vez que te han diagnosticado Diabetes, es importante que recuerdes que no serás la única persona a quien esta noticia va a afectar, pues el médico te dará una serie de recomendaciones a cumplir para cambiar tu estilo de vida y eso incluirá también a tu familia.
Estos serán, básicamente, cambiar tus horarios de comida, el tipo de alimentos (tratar de incluir grupos alimenticios en porciones determinadas), empezar con alguna actividad física  y ser cuidadoso para evitar lesiones o heridas, pues con Diabetes las lesiones tardan más en curarse.
Ver más...