Control de la Diabetes midiendo los niveles de azúcar en la sangre
Cómo medir su azúcar en sangre
Medir uno mismo sus niveles de azúcar en sangre es una de las mejores maneras de saber cómo está controlando su diabetes. Es un método que le permite a usted y a su médico saber cómo están funcionando sus medicamentos, la comida y el ejercicio para controlar sus niveles de azúcar en la sangre.

Si padece diabetes tipo 2, quizás desee medir sus niveles de azúcar en sangre 1 o 2 veces por día. 
Si padece diabetes tipo 1 o tipo 2 insulinodependiente, le conviene medir el azúcar 3 o 4 veces por día.

Ver más...

 


Bajo nivel de azúcar en la sangre Hipoglucemia

Bajo nivel de azúcar en sangre = menos de 70mg/dL
Si usted toma insulina o algunos antidiabéticos, su nivel de azúcar en sangre puede disminuir demasiado. Y puede suceder muy rápido. Esto se denomina hipoglucemia o una reacción a la insulina.
Cualquier paciente que esté medicándose contra las Diabetes, es susceptible de sufrir una hipoglucemia. Cuanto más conozca que es, sus síntomas y que hacer ante la aparición de una, más facilmente podrá controlar la enfermedad.

Ver más...

 


Alto nivel de azúcar en la sangre - Hiperglucemia

Alto nivel de azúcar en sangre = superior a los valores normales
• Más de 130mg/dL antes de las comidas
• Más de 180mg/dL 2 horas después de una comida

Todas las personas con diabetes sufren de hiperglucemia de vez en cuando.Si no se trata, puede ser un problema serio. La hiperglucemia constituye una de las principales causas de muchas de las complicaciones que sufren las personas con diabetes. Por ese motivo, es importante saber qué es la hiperglucemia, cuáles son los síntomas y cómo tratarla.

Ver más...