¿Cuánto debo comer?

Cómo controlar las porciones Si tiene diabetes, comer las porciones adecuadas de alimentos es tan importante como tomar la dosis indicada de sus medicamentos o insulina. Si come porciones demasiado grandes, su azúcar en sangre puede aumentar más de lo debido. Además, si consume demasiadas calorías puede subir de peso. Si sus porciones son demasiado pequeñas, puede no lograr el equilibrio adecuado entre comida, medicamentos o insulina, y su azúcar en sangre puede disminuir demasiado.
Si se encuentra en una situación donde no puede pesar o medir los alimentos, tenga en cuenta las siguientes sugerencias:

Ver más...

 
¿Cuánto debo comer?


Ideas para refrigerios

Los refrigerios son importantes porque evitan comer demasiado en las comidas. 
También ayudan a aumentar el consumo de frutas y verduras. Al comer menos en las comidas disminuyen sus niveles de azúcar en la sangre durante el día. Trate 
de escoger refrigerios que sean reducidos en grasas y ricos en fibra. Un refrigerio típico puede tener 15 gramos de carbohidratos y algunas proteínas. Por ejemplo:
• Frutos secos y disecados (3-4 cucharadas)
• Galletas integrales (6-8) con 30 gramos de queso magro

Ver más...

 
Ideas para refrigerios


La Diabetes y el Alcohol

Si decide tomar alcohol, la Asociación Estadounidense para la Diabetes (American Diabetes Association) recomienda: dos bebidas o menos por día para los hombres, y una bebida o menos por día para las mujeres.
Hay algunas personas que directamente no 
deberían tomar alcohol. Por ejemplo:
- Cualquiera que tenga antecedentes de alcoholismo.
- Las embarazadas.

Ver más...

 

La Diabetes y el Alcohol


La Diabetes y la pérdida de peso

La diabetes puede ser más difícil de controlar cuando se tiene sobrepeso. Perder peso siempre es útil para bajar los niveles de azúcar en sangre, la tensión arterial y las grasas en la sangre (colesterol y triglicéridos). 
Por poco que sea, perder peso puede marcar la diferencia.
Antes de comenzar cualquier programa de adelgazamiento, consulte a su médico. 
Además, a medida que pierde peso, su médico 
puede tener que ajustar sus antidiabéticos. 

Ver más...

 
La Diabetes y la pérdidda de peso